Pampa Camarones realiza exitosa presentación trimestral ante Inversionistas

Ingresa a tramitación ambiental Proyecto Minero Ciclón Exploradora
2 enero, 2024

● Más de 40 personas se reunieron en las oficinas de la SONAMI para conocer los primeros resultados trimestrales desde la apertura en bolsa de Pampa Camarones.

Santiago, 19 de enero de 2024.-

Pampa Camarones, la compañía minera controlada por Minería Activa, llevó a cabo hoy su primera presentación trimestral para inversionistas, atrayendo a más de 40 personas a las dependencias de la Sociedad Nacional de Minería. La presentación convocó a personeros gremiales mineros, inversionistas de la compañía y otros actores del mundo financiero vinculados a la minera.

Robert Mayne Nicholls, gerente general de Pampa Camarones, lideró la presentación, resumiendo los principales hitos de la compañía en 2023 y los pasos a seguir en 2024. Respecto a este año, Robert afirmó que “tras la finalización de la restricción de la DIA, estamos en condiciones de elevar nuestra producción a 7.500 toneladas durante este año”, precisando que con dicha producción podrían alcanzar un Ebitda de más de US$20 millones.

La compañía reafirmó sus compromisos adquiridos durante su colocación en ScaleX, compartiendo un cronograma de inversiones. Mayne Nicholls comentó están prontos a comenzar los sondajes en el sector de San Carlos, con fecha estimada el 25 de enero, esperando presentar los resultados de dicha exploración en abril. Asimismo, resaltó que esperan iniciar la campaña de exploración en Pampa Camarones en abril, presentando los resultados en septiembre. Por último, se destacó que durante abril y septiembre se efectuarán los pagos de las opciones de compra de la propiedad minera de Ciclón Exploradora, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con sus inversionistas.

Para cerrar la sesión, el Gerente General presentó el plan de reportabilidad de la compañía, comprometiéndose a presentar informes trimestrales y publicarlos en su página web, buscando fortalecer la comunicación con sus inversionistas.

Sobre Pampa Camarones:

Pampa Camarones es la primera operación de cobre desarrollada en la Región de Arica y Parinacota. Toda la operación funciona al 100% con agua de mar y energía renovable proveniente de una planta fotovoltaica, con una capacidad de producción anual de 8.400 toneladas por año de cobre catódico. En 2016, Minería Activa tomó el control de la administración de la compañía para reiniciar sus operaciones en 2019. Asimismo, en 2022, mediante una reorganización, Pampa Camarones SpA adquirió la totalidad de la propiedad del proyecto Ciclón-Exploradora.

Sobre Minería Activa:

Minería Activa es una sociedad entre Activa Alternative Assets, el brazo de capital privado de LarrainVial, y un equipo de socios gestores con una amplia y reconocida trayectoria en la industria minera. La compañía se dedica, desde hace más de 15 años, al desarrollo de proyectos mineros en todas sus etapas, desde la exploración temprana hasta la producción, siempre bajo el propósito de contribuir a la transición energética mediante el desarrollo de proyectos mineros sostenibles.

Comments are closed.