En Pampa Camarones SpA contamos con un modelo de gestión ambiental basado en el “Cumplimiento de Normas y Compromisos Ambientales” que nos permite asegurar el cumplimiento de todos los compromisos ambientales asumidos en nuestras Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA. En Pampa Camarones SpA contamos con una Política y objetivos ambientales claros y un enfoque dirigido a la identificación oportuna de los riesgos ambientales asociados a las operaciones, que busca evitar


en todo momento generar efectos adversos sobre el medio ambiente. Nuestra empresa mejora continuamente las condiciones de sus operaciones mineras, buscando siempre mejorar el desempeño ambiental.
Hemos establecido y mantenemos una visión y una política ambiental de salud y seguridad tanto del medio ambiente como de nuestros trabajadores y las comunidades vecinas.

Uso de Energías Renovables

Energía Solar



Nuestra ubicación privilegiada en la zona de Pampa Camarones, nos permite desarrollar una minería sustentable, minimizando el impacto ambiental de manera considerable.

Privilegiamos las energías limpias, por lo que utilizamos energía eléctrica generada por la Planta Fotovoltaica ubicada en Pampa Camarones , la cual se encuentra a 7 kilómetros de la faena.


Proyecto SIAM



Además, muy preocupados del medio ambiente y de la importancia y criticidad de recurso hídrico de la zona, hemos realizado un gran esfuerzo con el propósito de utilizar agua de mar a través de nuestro proyecto de Impulsión de Agua de Mar (SIAM), el cual nos permite autoabastecer de agua nuestros procesos y ser una operación moderna y sustentable.



Leer Más