Pampa Camarones es el primer proyecto cuprífero que se desarrolla en la Región de Arica y Parinacota, con una producción anual de hasta 8.400 ton / año de cobre catódico.
El proyecto se localiza en la comuna de Camarones, aproximadamente a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Arica, y considera la explotación de minerales oxidados de cobre y la producción de cátodos de cobre. Se tiene contemplado operar en principio por 15 años, en virtud de haberse adjudicado la licitación de las concesiones mineras de propiedad de la Empresa Nacional de Minería (Enami) ubicadas en la comuna de Camarones.
El desarrollo del proyecto a la fecha ha significado una inversión inicial de más de US$ 100 millones, destinados principalmente a la Planta de Cátodos Pampa Camarones, y a la construcción del Sistema de Impulsión de Agua de Mar (SIAM).
Con una capacidad de procesamiento de 60.000 toneladas por mes, la meta para nuestra planta de cátodos es llegar a producir 8.400 toneladas de cátodos de cobre al año. La Planta se abastece principalmente de minerales provenientes de la explotación de la mina Salamanqueja, y de otros yacimientos que se encuentren en las pertenencias mineras que opera la empresa en la zona.