Pampa Camarones Informa Exitoso Rescate de Trabajador

Pampa Camarones Actualiza Comunicación a las 18:00
10 julio, 2024

Arica, 10 de julio, 2024.-

20:00 hrs. Pampa Camarones SpA informa que nuestro trabajador José Miguel Espinoza Albornoz, de 43 años de edad, ha sido exitosamente rescatado desde el interior mina, en buenas condiciones.

José Miguel, luego de encontrarse con su familia en la superficie, ha sido inmediatamente atendido en el lugar por profesionales de salud y se encuentra siendo trasladado en ambulancia al Hospital ACHS de Arica para su evaluación.

El rescate de José Miguel se pudo llevar a cabo gracias a la exitosa ejecución del plan acordado por el equipo de rescate, quienes lograron acceder a la cabina donde se encontraba José Miguel, y evacuarlo satisfactoriamente. La participación del equipo de rescatistas de la División El Teniente de Codelco Chile, Brigadistas del GOPE y personal de la compañía fue determinante en el positivo resultado de la operación.

La labor de rescate y el desarrollo del plan de trabajo, fue en todo momento monitoreada por el Delegado Presidencial de la Región de Arica y Parinacota, Sr. Ricardo Sanzana; el Director Nacional del Sernageomin, Sr. Patricio Aguilera; el Seremi de Minería de la Región, Sr. Daniel Curiqueo; el Director Regional del Sernageomin, Sr. Ricardo Venegas; el Director de Senapred Regional, Sr. Javier Carvajal; y el Presidente del Directorio de Pampa Camarones, Sr. Andrés Susaeta.

La compañía estará en permanente monitoreo de la evolución del estado de salud de José Miguel, y esperamos que pueda alcanzar una pronta recuperación.

Por último, Pampa Camarones SpA reitera sus agradecimientos por el compromiso y apoyo brindado por todas las Autoridades Nacionales y Regionales, así como de las distintas empresas mineras con las que estuvimos en permanente comunicación.

Comments are closed.