Minera Pampa Camarones firma convenio con CFT Estatal Arica y Parinacota

Minera Pampa Camarones fue reconocida como Embajadora de la Cultura Chinchorro en Chile y el Mundo
2 junio, 2021

Convenio CFT

Pampa Camarones y el Centro de Convención Técnica Estatal de Arica y Parinacota (CFT Estatal) acordaron suscribir un convenio el día martes 23 de junio de 2021. Su objetivo es el apoyo mutuo entre ambas organizaciones para el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas metas institucionales. 

El gerente general de Minera Pampa Camarones, Fernando Álvarez Castro, junto con la Rectora de CFT Estatal, Marta Meza Lavin, firmaron el documento de apoyo mutuo. Asimismo, contaron con la participación de los seremis de Minería, Mauricio Valencia Molina; Trabajo, Juan Manuel Carrasco; así como la directora general subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Cecilia Chang Pérez. 

La finalidad principal de este acuerdo es enfocarse “Hacia la Construcción del Perfil Técnico Minero del Futuro”, el cual se llevará a cabo por medio de las siguientes estrategias:

1) Los representantes de Pampa Camarones y CFT Estatal participarán en una mesa de trabajo con el fin de evaluar y desarrollar acciones para que los estudiantes recién egresados sean más competitivos en la industria minera. 

2) Para que esto sea posible, Pampa Camarones se compromete a facilitar becas de prácticas de manera anual y, de ese modo, puedan desarrollar actividades laborales dentro de sus instalaciones. 

3) Profesionales de Pampa Camarones contribuirán al conocimiento de las acciones propias del servicio a través de visitas guiadas a los estudiantes del CFT Estatal. Álvarez, destacó el interés que tiene la organización en el desarrollo y formación de las futuras generaciones de nuevos Pampinos, los que a la fecha han demostrado un alto grado de conocimiento técnico, base del reclutamiento de la compañía.

Asimismo, en la reunión también se expusieron puntos sobre la equidad de género y el papel que desempeña la mujer dentro de la carrera de minería. En concreto, se reafirmaron los compromisos de cada una de las partes para colaborar y lograr un impacto positivo en Arica y Parinacota, así como en todos las comunidades vecinas a Pampa Camarones.