Minera Pampa Camarones conmemora a todas las mujeres en su día

Inclusión de la mujer en el rubro minero
4 noviembre, 2020
Fernando Álvarez, Gerente General de Minera Pampa Camarones, realizó un reconocimiento especial a todas las mujeres que operan en la empresa, destacando el compromiso que tiene la organización por continuar desarrollando y potenciando sus roles en la industria minera.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, en las instalaciones de Minera Pampa Camarones, se llevó a cabo una ceremonia especial para saludar a todas las mujeres de la organización.

A la ceremonia asistieron la Gobernadora de Arica y Parinacota Mirtha Arancibia Cruz, Seremi de Minería Región Arica y Parinacota Mauricio Valencia, en compañía de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género María José Palma, quienes se sumaron al homenaje y destacaron a Pampa Camarones por ser una empresa que avanza paso a paso hacia una cultura de inclusión femenina permanente y creciente en la industria minera.

“Es para nosotros un orgullo tenerlas en el equipo. Creemos en ustedes porque gracias a su esfuerzo y dedicación, hemos alcanzado muy buenos resultados. En la Nueva Pampa Camarones estamos comprometidos con la inclusión de la mujer en todos los niveles de la organización”, señaló Álvarez.

Luis Vergara, Superintendente de RRHH de Minera Pampa Camarones, reiteró el compromiso que tiene la organización para que cada día se sumen más puestos de trabajo ocupados por mujeres, y así cerrar la brecha de género, aumentando los índices actuales, los cuales superan el 13% de la dotación de personal femenino en faena.

 

“Queda mucho por avanzar como género. Somos madres, esposas, hijas, somos trabajadoras y en cada uno de esos roles, dejamos lo mejor de nosotras. Sé lo complicado que es trabajar en una faena minera, pero buscamos la manera de poder darle el mejor tiempo a nuestras familias, y mantener equilibrado siempre nuestro tiempo”, afirmó la gobernadora Arancibia.