Nueva Pampa Camarones: Una mirada moderna de la industria minera

Pampa Camarones SpA te busca
20 enero, 2019

El pasado 27 de agosto de 2019, en la Región de Arica y Parinacota, se inauguró el proyecto Nueva Pampa Camarones dando inicio un nuevo capítulo en la historia de la minería en Chile. El propósito, es claro; crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable con su gente, comunidades vecinas y el medio ambiente.

Administrada por la organización Minería Activa, la nueva Pampa Camarones renace con una mirada moderna, enfocada en elevar la eficiencia de los procesos y revitalizar el tejido social y económico de la región.

En la ceremonia de inauguración el ministro de Minería, Baldo Prokurica señaló que “se trata de un proyecto virtuoso no solo desde el punto de vista de la nueva generación de empleo, sino además por el uso responsable de energías renovables.

Pampa Camarones vuelve como un negocio transformado y respetuoso con el medio ambiente. Utilizamos energía solar generada por la Planta Fotovoltaíca realizada en alianza con Engie, ubicada a 7 kilómetros de la faena.  Además, optimizamos el uso del agua a través de nuestro Sistema de Impulsión de Agua de Mar, autoabasteciendo nuestros procesos para preservar el preciado líquido para la vida.

https://youtu.be/EuUQNiFbk4

Comments are closed.